La revista Time hizo su conteo anual de las 25 personas más influyentes de internet y destacaron nombres como Cardi B, Ariana Grande, Los duques de Sussex y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo a la publicación, se considera el impacto global que generan ciertas personalidades y su capacidad para propagar noticias día a día ya sean negativas o positivas. De la misma forma, se tomó en cuenta el número de seguidores que tienen en las redes sociales.
La rapera de origen dominicano Cardi B ocupa un lugar en la lista por su más de 47 millones de seguidores en Instagram, la también actriz se ha convertido en una de las personas más influyente en las redes sociales.
El príncipe Harry y Megan Markle reforzaron su presencia en las redes cuando se separaron de los duques de Cambrigde y abrieron su propia cuenta de Instagram; Sussex Royal. Y es que al combinarse dos mundos (monarquía y Hollywood) causaron un gran impacto tal es, que en solo 6 horas luego de publicar su perfil social este mes de abril alcanzaron el millón de seguidores.
En cambio el príncipe William y Kate no resaltaron en este sondeo a pesar de que hasta el momento los duques de Cambridge cuentan con 9.6 millones de seguidores y los duques de Sussex tienen 9.1.
Otro de lo que aparece en el listado es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que siempre ha tenido un eco mediático especialmente en Internet. La revista menciona que el 17 de marzo Trump envió 29 tuits y esta cifra la supero el 1 de mayo con 84 publicaciones.
Con 159 millones de seguidores en Instagram, Ariana Grande es la artista musical más seguida del mundo. La cantante tiene un gran alcance digital que se comprueba cada vez que hace una publicación en sus redes sociales o lanza una canción; su álbum ‘Thank You Next’ se posicionó en los tres primeros lugares de la lista Billboard Hot 100, fue la primera en lograrlo desde los Beatles.
Chris Godfrey quizás no se tan conocido como los demás que están en la lista pero es la mente detrás del huevo más famoso en Internet.
Su idea fue hacer que la imagen de un huevo tuviera más ‘me gusta’ que la foto de la bebé recién nacida de la socialité Kylie Jenner. La respuestas que obtuvo fue sorprendente y logró acumular más de 53 millones de ‘me gusta’ y la cuenta donde se publicó (world_record_egg) está verificada por Instagram.
Este es el quinto resumen anual que realiza esta revista y no otorga posiciones, simplemente selecciona a las 25 personas más influyentes en el mundo digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario