Los productores de la serie de televisión Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, se encerarán en un lugar “de ubicación desconocida” para ver el final de la serie, apagarán sus teléfonos celulares, beberán tequila y volverán cuando todo haya acabado.
Los productores estarán acompañados de sus esposas, según han revelado, durante la emisión del sexto y último episodio del popular programa de televisión.
Ambos han contado a Jimmy Kimmel cómo se engancharon a los libros. David fue quien primero leyó el libro de George Martin, el creador del universo de Westeros. Quedó enamorado de la historia cuando Jamie Lannister lanza de la ventana a Bran Stark. “Llamé a Dan y le dije tú tienes que chequear estos libros, puede que yo esté loco pero esta puede ser la serie de televisión más importante de todos los tiempos”, le dijo.
Dos días después recibió una llamada de su amigo. “Él me llamó dos días después diciendo que había terminado el libro”, cuenta Benioff, quien para entonces llevaba solo doscientas páginas o poco más leídas.
“Yo me senté en una silla y solo leía, comía e iba al baño”, reveló Weiss para explicar cómo terminó tan rápido de leer el primero de los libros.
La pareja de productores, que hasta esta serie no habían producido nunca nada: ni televisión, teatro, cine, se conoció en High Sochol en Dublin, Irlanda, en Reino Unido.
Que la serie se grabara en gran parte en Irlanda fue una feliz coincidencia y en gran parte es como cerrar un circulo en sus vidas, reconoce Weiss ante el popular presentador estadounidense.
“Lo primero que hicimos después fue convencer a (George) Martin, el autor de los libros”, quien previamente había dicho no tener intención alguna de que sus textos fueran emitidos en algún otro formato.
Tuvimos un almuerzo en Los Ángeles de cuatro horas, cuesta David en la entrevista. “Ya al final de la comida nos miró y preguntó quién creíamos era la madre de Jon Snow. Para ese momento ya habíamos leído el libro otra vez, y si lo lees por segunda vez ya tienes una idea de quién puede ser”, dice Weiss.
Sus respuestas acertaron en el imaginario de Martin, quien entonces les dio los permisos para armar el programa de televisión. Fue entonces cuando tocaron las puertas de la cadena de televisión HBO.
Juego de Tronos es una serie de ficción que en la actualidad vive su octava y última temporada. Se emite los domingos y hasta hoy solo le restan tres episodios para concluir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario